Frecuencias
En el mundo de la espiritualidad hablamos mucho de la frecuencia vibratoria y de su importancia en nuestra vida, pero vamos hablar un poco mas a fondo de este tema, no solo de que es la frecuencia y cómo influye en nuestra vida sino en cómo mantener la vibración y sostenerla en nuestra vida diaria para lograr la plenitud que buscamos y el bienestar día con día.
El bienestar no depende de nada externo, ni de tu pareja, ni de tu éxito laboral, ni de tu bolsillo, ni de tu familia. Ya que viene de tu estado interior. Vamos a valernos de las emociones que tenemos frecuentemente como orientación para saber en qué sintonía estamos de bienestar.
Bien – estar
El bienestar es la consecuencia de la paz interior, cuando tienes paz, estas en paz, se refleja en tu vida como bienestar.
Cuando no estoy en paz, no me siento dichoso, no vivo en plenitud, no tengo bienestar.
yo tome la decisión de elegir eso que me quita la paz, por lo tanto, puedo tomar otra decisión y elegir a la conciencia.
ESTOY EN PAZ, TENGO PAZ.
-elegir la conciencia- me refiero a que yo con mi libre albedrío ELIJO con conciencia la paz, el bienestar, la plenitud, aunque no sepa cómo.
En el reiki unitario trabajamos con un símbolo para la conciencia superior, para abrir el chakra coronario, hacerlo funcionar correctamente prácticamente lo activamos. Esta puerta energética que todos tenemos disponible te ayuda a evolucionar a la versión más elevada de ti mismo. Es tu canal directo con la fuente, con Dios, con el universo. Si este chakra no está funcionando correctamente es porque te has mantenido en energías de baja vibración que hace que este chakra se “ensucie” realmente lo que pasa es que se desbalancea, no es que se cierre sino que las bajas vibraciones no le permiten funcionar como debe.
¿Cuál es la importancia de las frecuencias vibratorias? ¿Como influyen las opciones negativas en mi cuerpo físico y emocional?
Todo en este mundo esta hecho de energía que vibra, todo vibra, el aire, el agua, nuestro cuerpo, nuestras células, las cosas materiales todo está compuesto por partículas que tienen una vibración.
Esa vibración genera una frecuencia vibratoria, este concepto está asociado a la cantidad de ciclos que produce una onda en una determinada unidad de tiempo. Es el número de veces que sube y baja una onda en un segundo.
Podemos decir que existen dos tipos de frecuencias vibratorias que son la alta vibración y la baja vibración. Cuanto mayor es la frecuencia más rápido vibra la onda; y cuanto menor es la frecuencia más lenta es la vibración.
Cuando una onda sube y baja más veces quiere decir que tiene mayor frecuencia vibratoria es decir genera alta vibración.
Ahora te preguntaras, ¿qué tiene que ver conmigo la frecuencia de vibración?
Pues tiene todo que ver, ya que nosotros estamos hechos por células que vibran, somos ondas.
Los quarks y los electrones que están dentro de las partículas que conforman todo el cosmos se comportan como ondas. Los seres humanos somos ondas y tenemos una frecuencia vibratoria.
Entonces.. ¿para qué me sirve elevar mi frecuencia?
Primero que nada y lo más importante es que para generar vida una partícula necesita vibrar a cierta velocidad, a mayor frecuencia mayor diversidad y riqueza tiene esa partícula, entonces podemos entender la importancia de que a mayor vibración mayor vida tienen tus partículas.
El universo es una gran onda cósmica, a mayor vibración del universo más cosas se generan, se crean, viven.
El que eleves tu frecuencia o la mantengas baja no solo es importante para ti, sino que también tiene un impacto en la frecuencia del colectivo.
Vida, riqueza y creatividad. Conforme eleves tu vibración mayor riqueza y creatividad tendrás en tu vida.
Otro motivo de la importancia de elevar tu frecuencia vibratoria es que te hace más sensible a tu entorno. Eres capaz de percibir mejor tu realidad. Solo percibes los objetos si el tamaño de dicho objeto es mayor que la distancia entre los dos picos de la onda (longitud de onda) a menor longitud de onda tendrás más capacidad de percibir tu entorno con mas detalle. (cuando vibras alto la longitud de onda se acorta, porque están más pegados los picos) Es a lo que llamamos que te “caen los 20s” cuando logras entrar en un estado de paz y entiendes alguna situación de tu vida y encuentras la respuesta. Es un estado de alta conciencia
Este es el motivo por el cual hay muchos aspectos de nuestra vida que no somos capaces de ver, ya que nuestra frecuencia vibratoria nos lo impide porque es baja. Ahora puedes entender que una vibración es la propagación de ondas de energía en oscilación o movimiento repetitivo.
Una frecuencia es la cantidad de veces que oscila una onda de energía durante un segundo y se mide en HERTZ. (Hz)
La resonancia es el fenómeno que se produce al coincidir una frecuencia interna con una externa.
Partiendo desde el punto que TODO ES ENERGÍA, todo el universo tiene una vibración molecular, todo se mueve, vibra y circula en diferentes frecuencias que se comunican entre si.
No solo vibras en cuerpo físico, sino también en el energético, el emocional, el mental y el espiritual.
Cada uno de tus cuerpos tiene una función en específico que el mantener tu frecuencia vibratoria alta en cada uno de tus cuerpos hace elevarte a la más alta versión de ti mismo y resonar con las más altas frecuencias del exterior. Te unes, te encuentras, o te encuentran todas las situaciones afines a ti y tu vibración.
Una persona que vibra en miedo, frustración, soledad, odio, etc va a experimentar los resultados de vibrar en frecuencias bajas en su vida diaria no solo en su cuerpo físico enfermándolo, en su cuerpo mental estresándolo, en su cuerpo emocional contaminándolo y espiritual separándose de su conexión con La Fuente, sino que también va atraer situaciones externas que vibren en esa misma frecuencia baja: trabajos, personas, parejas, relaciones etc. Somos energía que atrae y crea.
Lo bueno es que como la energía se transforma en el segundo que tú decides hacerlo BOOM puedes ir cambiando tu baja vibración con un alta tan solo con tu intención.
Todo pensamiento, intención, sentimiento, deseo o acto ¡vibra!, así que al darnos cuenta (volvernos conscientes) de la importancia de nuestra frecuencia hay que aprovechar y elegir con nuestro libre albedrio vibrar como queremos vibrar y en consecuencia de cómo queremos vivir.
El amor y todo lo que deriva del amor tiene una frecuencia vibratoria alta: alegría, empatía, certeza, claridad, felicidad, paz, tranquilidad, gratitud, fe, compasión, ternura, etc.
El miedo y todo lo que deriva de el tiene una frecuencia vibratoria baja: tristeza, soledad, celos, culpa, ira, sufrimiento, hostilidad, frustración, desesperanza, odio, resentimiento etc.
¿Como afecta la frecuencia vibratoria en nuestro cuerpo físico?
Todos nuestros órganos tienen una frecuencia vibratoria que, sumando cada hueso, órgano, piel, y partícula de tu cuerpo da un resultado total en HERTZ. Todo lo que comemos, ingerimos, inhalamos, y nos untamos en nuestra piel tiene una frecuencia que afecta nuestro cuerpo físico.
Los productos procesados y de origen animal tienen frecuencias muy bajas que afectan nuestro cuerpo físico y energético.
Ahora bien, no solo lo que comemos afecta nuestra frecuencia.
Estamos compuestos por 4 cuerpos.
1 CUERPO ESPIRITUAL
2 CUERPO MENTAL
3 CUERPO EMOCIONAL
4 CUERPO FÍSICO
Los cuerpos superiores controlan a los cuerpos inferiores.
Es por eso que tus pensamientos se convierten en tu realidad porque la mente va por encima de tus emociones. Lo que piensas sientes.
Nuestros pensamientos son producto de nuestra percepción de como vemos las cosas, de nuestra consciencia (de lo que nos damos o no cuenta) , las emociones son reacciones que nuestro cuerpo produce en consecuencia de nuestros pensamientos. Cada emoción tiene una frecuencia vibratoria.
EL Dr. David R. Hawkins (reconocido psiquiatra, escritor e investigador) escribe como el “mapa de la conciencia” en donde los diferentes niveles de conciencia corresponden a ciertas emociones, percepciones. Ofrece una escala del 0 (la muerte) al 1000 (la iluminación) determinando con pruebas kinesiológicas que el cuerpo físico se fortalece o debilita dependiendo en el nivel que nos encontremos de la escala.
“todos los niveles por debajo de 200Hz a la larga destruyen, y por arriba de 200 son expresiones constructivas”
El nivel decisivo es de 200.
En el reiki unitario trabajamos principalmente con símbolos, sonidos y colores
Estos símbolos tienen una vibración específica para una función específica, unos trabajan a nivel físico, otros a nivel espiritual y así tenemos símbolos para cada uno de nuestros cuerpos. El símbolo se aplica a la persona generando solo con la visualización del símbolo sobre el cuerpo del paciente una frecuencia de alta vibración. El sonido lo que hace es que profundiza el símbolo, hace que penetre la vibración a niveles más profundos.
A recibir una terapia de Reiki unitario:
· Recibiras 25 simbolos de la mas alta vibración ( desboqueo, liberación, armonización)
· 3 de ellos específicos para reconstruir el ADN cuántico y los codonoes que van de 200Hz a 1000hz
· Te activa tu cuerpo de luz (campo merkaba)
· 12 Rayos Cósmicos
· Geometría Sagrada
· Energía de los Maestros Ascendidos, ángeles y arcangeles
·Te activa tu canal central (cordón plateado) para tener la conexión cielo tierra (chakras del coronario hasta el chakra Raíz) esta conexión se va fortaleciendo conforme recibas Reiki
Y lo más importante: Te abre la conciencia y te conecta con tu ser superior
Para mí esto es lo más lindo de recibir Reiki, porque el poder crecer en conciencia te da el entendimiento que necesitas para usarlo a tu favor en tu vida diaria e ir evolucionando a hacia tu más alto bien.
Claudina Torre