Las emociones son el primer filtro con el que enfrentamos el mundo. Después va la mente, y luego va la emoción y así sucesivamente nunca acabar.
Todo pensamiento que va acompañado de un sentimiento se manifiesta con MAYOR FUERZA.
Jesús dijo -tal como piensa el hombre en su corazón, así es él-. El pensamiento unido al sentimiento es pensar EN corazón.
Aquí se encierra todo un capitulo que el hombre y su mundo son un todo. Todo lo que reproduce, exterioriza, todo lo que fabrica posee, es un reflejo exacto de la imagen que tiene.
Nuestro cuerpo es como una pantalla, donde nuestra mente es el sistema operativo del software y refleja en su pantalla lo que manda.
Si te molestas, frunces el ceño, se hace una reacción en la medula cerebral que libera hormonas negativas para tu sistema. Bajan por medio de la sangre a tu columna que se filtra a tus órganos, en este ejemplo en el hígado, donde se transforma en colesterina y luego en bilis. Que altera el humor y ese humor te hace amarrar la cara. Es un círculo que te mantiene en una vibración baja y se alimenta por medio del cuerpo y esto ocasiona cambios químicos en las células cuando se mantienen vibrando negativo que con los años se desarrollan enfermedades mortales y en el transcurso son ansiedades, depresiones, adicciones, obesidad, dermatitis, alopecia, etc.. todo tipo de enfermedades del cuerpo y de la mente.
¿Cómo es la mecánica de un pensamiento?
Todo el día tienes pensamientos aleatorios de cosas que vienen a tu mente, entre tantas ideas diferentes nos detienen una que otra a la que le damos prioridad ese día, la contemplamos mentalmente, le damos vueltas, se la platicamos a alguien y en la noche la repasamos. Ese pensamiento se vuelve una IMAGEN MENTAL que es lo que pasa al subconsciente, se establece ahí y vuelve como pantalla. Es lo que los psicólogos llaman reflejo. Los psicólogos estudian el reflejo que gobierna el comportamiento y las aberraciones mentales. Los metafísicos estudian un campo mas amplio donde saben que los reflejos gobiernan no solo a la persona sino también a todo lo que le ocurra exteriormente.
Mientras más contemples, estudies y pienses una idea más arraigada estará en el subconsciente.
Cuando te relajas, se transforma el fluido cerebral y en tu cerebro se liberan hormonas positivas, o de placer que invaden tu torrente sanguíneo, llegan a tus órganos. Respira profundo. Tu escoges donde vive tu cuerpo. En el cielo o en el infierno.
Emociones bajas: la ira, el odio, el resentimiento, la venganza, la culpa, apatía, tristeza...
Emociones de vibración alta (positiva): El amor, la unión, la armonía, la paz, la empatía, la bondad, la alegría, al sentirlas tu cuerpo produce hormonas de placer que tienen un impacto en nuestra actitud y tiene el poder de cambiar nuestra forma de percibir la vida.
¿Herramientas para cambiar mi emoción?
Hay que darle la orden al subconsciente de cambiar una imagen por otra para reprogramarte.
El subconsciente jamás olvida una orden, cuando pensaste que el agua fría causa catarro, jamás vas a tener que volver a pensarlo, cuando nades en agua fría te va a dar catarro, o cuando te de el viento, o cuando estés con alguien que este enfermo sea lo que sea que haya sido el pensamiento fue una orden, así que cuando ocurra -esa cosa- te dará catarro.
Cuando te pase algo malo piensa que es por tu bien porque vendrá algo mejor y cambiaras de vibración.
Decir no lo acepto -no lo quiero- lo rechazo. Sin emoción con toda calma y seguridad (FE). Con la fe que tu palabra es una orden y tiene que ser cumplida. Claro que depende del grado de fe y convicción en que lo digas, será el resultado. Si tu fe y convicción son fuertes tendrás un milagro. Cambia el pensamiento y cambiaras la emoción.
Subconsciente: frio = catarro
Consciente: no lo acepto más, lo rechazo. Ese pensamiento no es mío, es de mi subconsciente.
Cambio ese pensamiento negativo por uno positivo. Que rico huele la lluvia, esta hidratando todo mi jardín….
Hay que estar CONCIENTES, vivir consciente quiere decir en constante observación de ti misma, cuanto de caches pensando algo negativo o sintiendo algo negativo. Detente. Obsérvalo
¿De dónde viene? De mi subconsciente, no es mío. cámbialo por otro. Por uno que si te sirva y no te limite.