Este tema es de mis favoritos, aquí podemos resumir el juego de la vida. En donde no hay ganadores o perdedores, simplemente observadores que experimentan, viven, sienten, razonan, la clave esta en la ACTITUD con la que vives.
En la actitud con la que piensas, en la actitud con la que sientes, en la actitud con la que razonas, en la actitud con la que vas al trabajo, en la actitud con la que creces a tus hijos, en la actitud con la que te ves a ti misma, en la actitud con la que enfrentas la vida. Si logras permanecer en este estado de actitud positiva logras “ganar” este gran juego, al que llamamos juego de la vida.
Es la ley universal de dar y recibir.
Para poder tener en tu vida una pareja emocionalmente estable, responsable, que tenga éxito en su trabajo, que sea cariñoso y detallista, todos esos atributos que le das a tu hombre perfecto es necesario que los tengas tu primero para poder atraer a tu igual o mejor, ya que la vida se rige de energía. Lo positivo atrae positivo. Más y más da más. Más y menos es menos.
No podemos depender de “la media naranja” porque entonces estaríamos dándole el poder a esa persona para completar nuestro ser, nuestra felicidad, y entonces terminaras en decepción tras decepción al ver que no llega el resultado que esperas.
¿Por qué? Porque atrajiste a tu vida una persona: 1 con el mismo nivel de salud emocional (a medias) 2 el mismo nivel de conciencia (a medias) 3 el mismo nivel de orden sistémico (lo veremos más adelante)
Muy diferente sería una naranja completa, más una naranja completa = INFINITO
Pero bueno, no nos deprimamos si ya estas casada, o ya tienes una pareja estable y te das cuenta que nada más no jala hacia el camino que te gustaría. Al tu estar completa, al tu vibrar en positivo, al tu interiorizar y darte cuenta que todo esta en ti. TODO CAMBIA EN AUTOMATICO. Solitas las cosas se van a ir poniendo en orden. Primero lo primero. Darte cuenta, después irte a la acción, salir al juego preparada con todas tus herramientas para defenderte de tantos años en los que tu mente ha pensado en negativo, poder afrontar el juego con la mejor ACTITUD del mundo diciendo. Tengo hoy para jugar. Donde mi mejor arma es mi ACTITUD.
Esa queja permanente porque las cosas no son como yo quiero que sean, o como creo que deberían ser, te molestas. ¿Tienes la idea de que eres tratada “injustamente” por la vida?, ahí mismo está un resentir, ¿lo ves? En tu creencia de la “injusticia” refleja muy claro el papel de víctima del mundo que ves, del mundo que vives. Tú vives en un mundo de resentir. En la idea que no eres digna de tu herencia natural. Ese rencor emana de un PENSAMIENTO DE CARENCIA.
No importa el grado con el que te molestes, la actitud de victima es levantar un muro de ataque y odio donde tu victimismo esta a salvo, esta “JUSTIFICADO” eres una víctima inocente. El enojo se transforma en ira y la tristeza en depresión. Si tienes este panorama sombrío. Necesitas ayuda.
Hay otra forma de VER. ACTITUD. Recuerda, no hay causas fuera de la mente…puedes elegir esa manera... u otra manera diferente, mejor, más positiva, y renovar tu mente. Ser conciente que puedes usar ese malestar como una oportunidad de darte cuenta de lo que estás percibiendo en el exterior refleja la indignidad que primero percibes en ti y en lugar de verlo en ti misma y aceptarlo y perdonarla allí mismo, habías elegido verlo fuera, en otras personas, en culpa de otra cosa que no sea de ti.
Lo más maravilloso es que ahora “ellos” se transforman en tus maestros. Ya que lo que ves o percibes de ellos son un reflejo te tu propio mundo. ¡Frente a eso solo se puede decir GRACIAS!
¿Qué te estás diciendo últimamente?, que pensamientos dan vueltas mas seguido? Como sanas esta manera de pensar errónea. Pregúntale a tu manera de pensar y ver la vida, ponte a platicar contigo. ¿Te beneficia este pensamiento o te destruye? No lo voy a lograr, no voy a poder hacerlo, a mi no me va salir bien…? cual es el sentido de pensar asi? ¿Te ayuda? Cuestiona a tu propio pensamiento erróneo. ¿Puedo probar que no lo voy a lograr? Pues no , si ni siquiera lo has intentado. (respóndete). A mi siempre me va mal… pregúntate ¿que gano con pensar así? Esta forma de enfrentar la vida, de sentir y pensar es NO ESTAR JUGANDO BIEN EL JUEGO, ¡estás en un juego de tenis y tú no traes raqueta! Tienes un balón de básquet.
Estas en una situación
1. Lo que piensas antes, que es lo que te dices a ti misma
2. Lo que piensas cuando lo estas viviendo, que es lo que te dices mientras pasa
3. Lo que piensas después, que te estas diciendo cuando ya paso la situación.
¡La clave! Date permiso para tener un buen pensamiento. Es el respeto con el que te tratas a ti.
Rechaza los pensamientos de limitación, de escasez. ¡Piensa en grande! ¡Lo mejor está destinado para ti! ¡Acéptalo! Atrévete a pensar bien.
Claudina