You got the power!

Desarrollo personal, Emociones, Video
You got the power!

You got the power

Empoderarte no se trata de tener más poder sobre los hombres, empoderarse es tener más poder sobre ti misma.

Encontrar tu poder y usarlo a tu favor.

Es tomar tu FUERZA y tomar las ARMAS que té ayudaran a ser AGENTES DE CAMBIO en tu vida diaria.

La forma más común de renunciar a tu poder es pensar que no lo tienes... ¡mujeres! nadie, nadie! puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento!

Esto es una decisión voluntaria de tomar las riendas de tu vida y ser la protagonista de tu novela.

Aquí les dejo unas actitudes personales que reflejan a una mujer empoderada.

-El poder de ACEPTARTE como eres y AMARTE como persona única. Trabaja en tu autoestima y valía personal.

Este poder es el primero a desarrollar si quieres ser una persona verdaderamente empoderada, este poder es el que te da CONFIANZA en ti misma. Seguridad. Y para eso tú te tienes que gustar, tienes que ser capaz de ver tus FORTALEZAS (talentos, capacidades, personalidad) para usarlas a tu favor. No se trata de ser la mas bella para los demás, se trata de desarrollar tu capacidad de APRECIACIÓN DE TU INDIVIDUALIDAD. Lo que te hace ser única e irrepetible, lo que te hace ser tú, ahí está tu poder.

- El poder de autocontrol. Controla tus impulsos y no reacciones a tus emociones, responde.

Parte del autocontrol es conocer bien que situaciones de tu vida de dejan vulnerable, que emociones son las que no logras controlar muy bien, ya ubicándolas podrás trabajar en ellas, es un trabajo diario, fíjate bien que emoción se te desborda y te deja vulnerable, reaccionas en lugar de responder. Todo lo que te saque de tu PAZ es una emoción negativa, hasta la alegría en extremo. El autocontrol es tu capacidad de mantenerte en equilibrio, en balance, no depende de nada externo, solo de lo que pasa en tu interior. El poder de mantener tu PAZ.

- El poder de pensamiento. Domina tu mente y te dominarás a ti misma.

 Tu no eres una mente, TIENES una mente y tienes el poder de controlar los pensamientos que pasan por tu mente. Para tener este poder hay que practicar observar tu mente, ¿cómo trabaja? ¿en positivo o en negativo? ¿qué es lo primero que piensas en el día? ¿Preocupación? ¿Duda? ¿Enojo? Apatía? ¿Cansancio? O alegría, optimismo, actitud, agradecimiento. Obsérvala, así podrás detectar cuales son los pensamientos negativos que más te dominan y así podrás cambiarlos.

- El poder de la palabra. Habla con las palabras correctas y asertivas. La palabra se usa cuando va ser útil, parte de este poder es saber cuando es sabio hablar y cuando callar. Y si vas a decir alguna palabra que sea de uso constructivo, no destructivo. De forma positiva no negativa. Algo que aporte, no que critique. Busca la medida justa que tienes para dar ofreciendo con tu palabra algo más que el silencio. Si no lo encuentras, es mejor callar. Ya que por regla de oro todo lo que das recibes. Las palabras habladas tienen más poder que los pensamientos ya que se dicen con una intención, eso las carga de poder.

- El poder de la autoridad en tu casa. Tanto el papa como la mama tienen la sartén por el mango. Mostrar tu autoridad en la casa estableciendo límites amorosos. Tú eres el grande y ellos los chicos. Y para poder tener un hogar en equilibrio siempre debe ser así. Papá y mamá tienen la autoridad por parejo porque son pareja. ESTAN PAREJOS. Y eso los hace ser un equipo fuerte. Ustedes son los grandes y sus hijos los chicos. Si solo un padre es el que tiene la autoridad el otro padre se queda chico. Y eso causa un gran desequilibrio.

- El poder de respeto a ti misma. Ponte como prioridad, si tu estas bien tu familia estará bien. Tu igual necesitas tiempo para ti, tú también tienes necesidades, hobbies, amigos, y es importante que no solo tu casa y tus hijos sean tu mundo. Cuando te dejas de último ya no tienes ni tiempo ni ganas de hacer nada. Tú debes ir primero, nutrirte para poder dar de comer.

- El poder de Independencia. Se dueña de tu propio destino. La libertad económica cada quien la mide desde el cristal que tiene enfrente, para mi puede ser una cosa, pero para otras personas no. A lo que me refiero es tener suficiente dinero para ti, tener la libertad de hacer lo que quieras con tu dinero, sin limitarte a preguntarle a nadie si le parece bien lo que quieres hacer. Puede que ese dinero venga de tu trabajo y sueldo, puede que ese dinero venga de rentas de propiedades, puede que sea una mensualidad que te da tu pareja o que heredaste, pero lo que tengas disponible para ti sea TUYO. Si no tienes ninguna de estas opciones empieza a buscar por donde generar fluidez económica para ti. Poder comprarte lo que tu quieras, poder invertir, poder regalar. Es muy importante que te sientas libre y no amarrada porque no te queda de otra. Tú forjas tu destino. Tú tomas la decisión. Y esto es el poder de independencia.

- El poder de vivir sin expectativas. El poder de AMAR. No importa cuanto haces, sino cuanto amor pones en lo que haces. Vivir con este poder es LA diferencia entre vivir o sobrevivir. Porque al ser el amor la energía más poderosa que existe estarás resonando con lo más alto que es el poder del amor incondicional. Este amor es EL AMOR VERDADERO, porque es la única forma que puede ser el amor desinteresado todo lo demás que haces por amor pero con una expectativa realmente no es amor. El amor no se puede enseñar, o practicar, el amor se vive. Pero cuando no sabes por donde empezar, el comienzo es ir viéndolo integrado en tu vida “practicando” amar. Actos diarios de amor, meditar amor, piensa amor, siente amor, huele amor, da amor en la cantidad que puedas darlo SIN ESPERAR NADA, solo amar por amar esa es la única intención del amor, amar. Y tu vida se llenará de milagros.

 

Claudina