El bienestar no depende de nada externo, ni de tu pareja, ni te tu éxito laboral, ni de tu bolsillo, ni de tu familia. Ya que viene de tu estado interior. Vamos a valernos de las emociones que tenemos frecuentemente como orientación para saber en qué sintonía estamos de bienestar.
La razón por la que la gente no vive en bienestar y plenitud es porque confían en su EGO para cumplir sus deseos
Hay que reprogramarnos, salir del programa del ego limitante. Reconociendo el patrón inconsciente, ese es el termómetro de lo que siento al reconocerlo como un sentimiento que lastima me hace salir de mi paz. Cuando algo te mueve de esa manera, es un patrón inconsciente. Hay que callar la voz del ego. Para poder escuchar la voz de la verdad, tu voz interior
Al ego solo hay que entenderlo, hacerlo parte de ti. Abrazarlo. Haciéndonos consientes que el interpreta desde el pasado historias falsas, creencias limitantes.
Soltar la idea del dolor, no hay bueno ni malo, solo experiencias. Las veo y las dejo ir. Soy un observador. Mientras mas lo veo, mas chico se vuelve el sentimiento, el patrón pierde poder porque ya se le vio. Mientras mas chico es el ego, menos poder tiene sobre ti. Siempre va ser parte de ti mientras estes encarnado, lo importante es que ya no te controle para dejar de identificarte con el.
Cuando estas en esa situación donde te sientes solo, abandonado, adéntrate a la experiencia, es cuando ves que no lo necesitas más. Y de manera voluntaria y consiente decides. NADIE PUEDE HACERME DAÑO MAS QUE YO MISMO. Eliges y haces el intercambio.
Culpa=separación=obedece al ego.
Dicha=unidad=obedece a la conciencia superior.
Cuando no estoy en paz, no me siento dichoso, estoy separado del amor. No hay que dejar que el ego intervenga en tus decisiones
¿Cuándo e reaccionado sin amor? Piensa alguna vez en donde ese patrón se apoderó de ti. Entonces dite a ti mismo, yo tome la decisión de elegir al ego, por lo tanto, puedo tomar otra decisión y elegir a la conciencia. ESTOY EN PAZ, TENGO PAZ.
El ego siempre trata de dividir y separar
El ego crítica y juzga, ver diferencias en los demás es emitir un juicio, hay que renunciar a los pensamientos de ataque para dejar de percibir con el EGO
El ego ve las experiencias como conflicto, desde el punto de vista de víctima, me lo hicieron a mí, entender que esa víctima es el EGO, nosotros tenemos que ver esa experiencia como observadores. Pregúntate ¿Que voy aprender? A lo mejor se esta dando este momento para que yo pueda sanar alguna herida. Atravesar la experiencia, no evadir.
El ego es un producto del miedo, reproduce miedo, le es leal. Se opone a toda muestra de aprecio a toda percepción sana. El mundo del ego es falso, no existe, no tiene sentido, ya que esta basado en una percepción. Tu inventas lo que percibes despreciable, por eso no hay que intentar entenderlo, hay que verlo a la cara y decirle hoy escojo diferente.
CLAUDINA