Amarte a ti misma

Sanación, Bienestar, Crecimiento espiritual, Desarrollo personal, Ego, Emociones
Amarte a ti misma

¿Te sientes dispuesta a mirar hacia adentro? ¿Descubrirte?,

para empezar que significa amor propio? ¿Qué significa el amarte a ti mismo?

Porque realmente lo podemos decir muy bonito, yo si me amo, y me acepto. ¿Pero que tan real es?

Amarte significa que eres capaz de decirte al espejo ¡te amo tal cual eres! Amarte significa sentirte motivada e inspirada por quien eres, significa que ves la belleza de ti, de tus dones, de tus habilidades, amarte significa sentirte amada y valorada por ti, significa que eres completa en ti misma porque sabes lo que vales, porque ves tu totalidad, la aceptas y la honras. Amarte a ti misma es cuando ves y aceptas tu luz y tu sombra.

 De repente dejas de buscar afuera porque ves todo lo que tienes adentro, y no solo lo ves sino lo agradeces.

¿Cómo sabrás si te amas realmente? Cuando tu felicidad sea solo y únicamente tuya como resultado de tu amor y tu aceptación.

Para amarte a ti misma tienes que saber quien eres realmente, atreverte a descubrirte no por lo que deberías ser o quisieras ser, descubrirte significa conocer quién eres realmente en tu interior HOY.

Conectar contigo hoy y saber quién eres, conocerte.

Integrarte quiere decir tomar lo bueno y lo malo de tu pasado, tomarlo y amarlo. Unas de las cosas que más nos impiden amarnos son todas las cosas que cargamos del pasado,

¿Cómo te vas amar si no has entendido que todo lo que eres hoy es gracias a todo lo que fuiste ayer? Y me refiero a lo que fuiste, viviste, reíste, cuando caíste, cuando te lastimaron, cuando no pudiste, cuando te rendiste, cuando aprendiste cuando lo lograste.

A veces intentamos no pensar en nuestro pasado para ver si se borra… o se olvida… pero esas “heridas” esas experiencias de tu vida no están ahí para destruirte. Sino para hacerte mejor. Tu pasado es tu fuerza, y verlo así con agradecimiento es integrarlo. Conectar contigo HOY para empezar este proceso tan revelador del amor propio, el primer paso es amar y honrar a tu padre y tu madre por:

1. Darte la vida

2. Por crecerte lo mejor que pudieron

3. Sentirte agradecido con ellos.

Estos colores-matices que viviste en tu infancia. Familia, relaciones, todas han sido perfectas para ti. Todo ha sido necesario para tu crecimiento.

-Toma tu pasado y honra tu luz y tu sombra-

-Honra a tu madre: la madre da luz a la vida, lo que tomas de tu madre es lo que logras tomar de la vida.

-Honra a tu padre: el padre es la fuerza, es tu capacidad de afrontar la vida, de sostenerte en la vida.

Claudina