Hoy soy feliz

Bienestar, Desarrollo personal
Hoy soy feliz

¿Qué dirías tú que es la felicidad? Para ti, ¿qué es estar feliz? ¿Qué estás haciendo cuando estás feliz?

Hoy quiero compartirles esta reflexión sobre la felicidad, ya que yo misma me he enfrentado muchas veces a estas dudas, preguntándome por qué no soy feliz o qué es aquello que me hace realmente alcanzar la felicidad. A partir de estas preguntas, llegué a la conclusión de que nos equivocamos al equiparar la felicidad con las cosas que nos dan placer. Porque, ¡ojo!, no es lo mismo. 

Te explico. Te puede dar placer abrazar a alguien que amas, pero no necesariamente eres feliz; puede darte placer comprar un coche nuevo, pero no necesariamente eres feliz. Incluso, tener éxito en tu trabajo, te da placer, pero no felicidad prolongada.

Pero, ¿a qué se debe esto? ¿Qué es lo que estamos haciendo mal? 

Se trata de un problema de percepción. Creemos que necesitamos de “algo” para ser felices ¡pero no es así! Somos seres espirituales, y como tales un bien material no puede llenar un corazón.

Por eso, recurro a la palabra espiritual (dejar de buscar afuera, en lo exterior, y mirar adentro) y me pregunto, ¿quiero buscar la felicidad? (afuera) o quiero ser feliz? (adentro)

La felicidad no es algo que se busca, es algo que se crea, que se vive. En ti. Por ti. Por lo tanto, sólo tú te la puedes dar. Olvidemos todo lo que pensábamos que era felicidad. 

¡Hoy empezamos! Ahora tienes un nuevo concepto, viviendo no buscando. De lo contrario, estaremos tan ocupados en la búsqueda que no seremos capaces de disfrutar. 

Permítete ver la felicidad como algo que va mucho más allá de un sentimiento de satisfacción momentáneo. No es un estado de ánimo.  La felicidad es tu esencia verdadera, solo es cuestión que quites todos tus condicionamientso aprendidos y la elijas. Es una forma de vivir la vida. Una forma de caminar el camino. No como creíamos antes que era llegar a la cima.  Hoy aprendemos que es el camino en SÍ y -cómo- lo caminas lo que determina si eres una persona feliz. 

Con todos los problemas y dificultades que haya en tu vida. Con el nivel de éxito que tengas en el trabajo, con la cantidad que tengas en el banco, con o sin la pareja que tienes o te gustaría tener, con o sin hijos. Ser feliz, punto y aparte de lo que te rodea. No hay nada afuera: todo está dentro de ti.

Recuerda que la gente es tan feliz como decide serlo. Es un pensamiento erróneo el creer que alcanzarás la felicidad cuando tengas todo lo que deseas: “cuando pase esto seré feliz”. No, no. La felicidad no está en tener una posesión material, en llegar a algún sitio o lograr algo. La felicidad esta en nosotros, en nuestro interior, es nuestra por derecho divino, esta en nuestra parte esencial y es asi como al liberarnos del ego y elegimos vivir la vida desde nuestro ser esencial podemos  SER hoy FELIZ y en volverlo a decidir así cada día de tu vida. Porque la felicidad esta en el presente.

Si esperas a llegar a la cima para ser feliz, se te habrá acabado el tiempo. Caminar hacia la cima estando feliz, teniendo la dicha de vivir cada día: eso es la felicidad. Es una actitud con la que enfrentas la vida. Es un acto de libre voluntad. Es una disposición a disfrutar de todo, de lo “bueno” y lo “malo”, viviendo con una libertad en la que a cada momento ELIGES la felicidad.

Así, serás más feliz mientras más libre seas, mientras menos dependas de algo externo a ti. Tú CREAS tu felicidad en el momento que entiendes que tienes TODO lo que necesitas para ser feliz.

¡Permítetelo! ¡La vida está esperando manifestarse en ti!

Cuando vives esperando a que llegue algo a tu vida, te estás perdiendo lo que tienes frente a ti. La felicidad siempre está en el presente. Ser feliz tiempo presente -vivir el presente con dicha- No debes hacer algo, sólo tienes que permitirle la entrada.

¡Hoy veo que tengo todo para ser feliz!

¡Me permito ser feliz!

Acepto para mí la felicidad.  Me lo merezco, la tengo aquí conmigo. Llegó el momento de ser feliz. 

Hoy soy feliz.  ¡Gracias!